lunes, 5 de septiembre de 2016

Canciones Casi Perfectas: La Verdad - Siloé

Empezamos? Las reglas del juego están escritas, así que no debería ser tan difícil, aunque…

Resulta que me he dado cuenta de que hay grados dentro de una canción casi perfecta. Es decir, dentro de ese “casi” hay canciones que se acercan más a la perfección que otras, para qué negarlo.

Así que dentro de ese “casi” hay tres categorías: casi lejos, casi cerca y muy cerca. Estás pensando: joder que tía más histérica de la precisión. Y yo te contesto: correcto.

Sigamos…

La canción de hoy está, bajo mi punto de vista, más bien “casi lejos” de cuadrar el círculo. La escucho de forma intermitente después de un día en el que la estuve escuchando en bucle hasta el vómito.

Encuentro que tiene muchos peros; pero pero pero pero joder, es que tiene algo que me engancha muchísimo. Vamos a ver si escribiéndolo puedo adivinar de qué se trata.

CANCIÓN: La Verdad

AUTOR: Siloé (Fito Robles)



PROS:

- La guitarra del principio me gusta. La armónica del medio también me gusta, muy Dylan.

- La voz de Siloé es de esas voces masculinas excesivamente edulcoradas (amor/odio a Sam Smith) de las que dan un poquito de diabetes. El caso es que aun con toda su miel y siendo escépticos, me resulta bastante bonita…

- Es una canción corta, lo que para mí siempre es un punto extra. Ya te conté que soy muy fan de la condensación lírica en mi post The Hardest Part, El Nudo en la Garganta y Pulp Fiction. Dices lo que tienes que decir y acto seguido te callas. Es gloria. 

- No entendí la letra las primeras veces. Me quedaba con una sensación bastante acertada de respecto a lo que quiere transmitir, porque no está mal escrita, pero es enrevesada. Un poco cuesta arriba. Cuando fui desgranando las frases, me gustó más: “has convertido el vino en agua, vaya decepción”. Mola.

- Por lo visto el bueno de Fito es un erudito musical. Consiguió una beca de la prestigiosa escuela de composición Berklee College of Music (Boston)… Venga vale, lo he copiado de su web, pero he investigado y por lo visto sí que es bastante prestigiosa. Soy un poco freak de las universidades americanas de renombre. Es escuchar Yale, Harvard, Princeton… y me pongo a sudar de gustito. Si le sumas una fraternidad/hermandad , entonces llego al orgasmo así, tal cual.

CONTRAS:

- Es una canción que roza lo moña. No entra a saco pero lo toca con la punta de los dedos.

- Repite varias veces la frase “Sería más fácil comenzar por la verdad…”. Sé que esto es total y completamente a criterio personal de cada uno, pero la palabra “comenzar” en una canción (salvo en contadas ocasiones) me chirría hasta prácticamente el dolor físico.

- Esto no tiene nada que ver con la canción en sí misma, pero… no me ha convencido ninguna canción más de Siloé.

Bueno, qué te parece? Si no te gusta no pasa nada, despáchate a gusto que para eso tenemos libertad de expresión. 

Si te gusta, pues venga, dale otra vez al play y nos la escuchamos a pachas.

Buen lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario