miércoles, 31 de agosto de 2016

Canciones Casi Perfectas - Prólogo

Oye, te gusta la música?

Qué música escuchas?

Yo escucho de todo. Estarás pensando: qué típica es la jodía, pero te prometo que es la pura verdad. Dependiendo del momento vital, de la situación concreta y del estado de ánimo (o desánimo), me inclino por unos estilos u otros.

A veces, si estoy en modo histeria esquizofrénica, incluso escucho varios estilos a la vez y lo acabo de rematar del todo.

El caso es que me pareció interesante que aquí, entre tú y yo, le dedicáramos alguna sección a las canciones casi perfectas. Porque para qué nos vamos a engañar... las canciones perfectas son buenísimas y punto. Poco se puede ya sacar de ahí. Pero las casi perfectas tienen enjundia. Tienen chicha para roer. Me pasa exactamente igual con las personas que me cruzo por la vida. Las taras me ponen mogollón y ahora espero que a ti también te pase.

Y dicho esto, te cuento algunas musicomanías personales que debes conocer antes de entender porqué me gusta lo que me gusta y detesto lo que detesto. Ahí va:

1- Soy más de letras que de melodías. Puede haber alguna excepción, pero por lo general a mi se me conquista más por una buena letra que por un buen flow, una buena base o un buen ritmo. Si la canción tiene lo último pero le falta lo primero, FIASCAZO.

2- No me gustan las canciones que sueltan líricas agradables al oído sin ton ni son. Por ejemplo: El cielo de tus labios rojos de fresa es como una flor que nace de mi pecho. PUTO ASCO.

3- Como ya comenté en mi anterior post (The Hardest Part, Nudo en la Garganta y Pulp Fiction), me alucina completamente que una canción consiga condensar en pocas estrofas un mundo entero de ensortijados y complejos sentimientos/situaciones. Por ejemplo: Échame a mi la culpa de lo que pase, cúbrete tú la espalda con mi dolor. PELOS NUQUILES DE PUNTA.

4- Que una canción sea casi perfecta para mi, no significa que no me encante. Ese ¨casi¨ se refiere a que no ha conseguido cuadrar el círculo bajo mi punto de vista. Tiene defectos. Pero decido que me los paso por el forro por otros motivos que me convencen (aka: ganan los pros vs los contras).


Qué te parece? Espero que bien porque empiezo en breve y tengo muchas ganas de generar llagas en sensibilidades ajenas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario